Rosales: Quedó demostrado que Zulia es tierra de defensores de la libertad

El gobernador electo de Zulia, Manuel Rosales, extendió un mensaje a los zulianos luego de que se conocieran los resultados de las elecciones en su estado: “¡Gracias, pueblo zuliano! Quedó demostrado que Zulia es tierra de hombres y mujeres aguerridos, pujantes y defensores de la libertad”.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática ganó con más de 56% de respaldo ante su adversario chavista Omar Prieto, quien optaba por la reelección.

“Zulia, pueblo heroico, ganó la democracia y triunfó el compromiso. ¡Ganó la esperanza!”, agregó el dirigente.

Zulia, Nueva Esparta (Morel Rodríguez Ávila/Fuerza Vecinal) y Cojedes (José Alberto Galíndez/MUD) son los 3 estados donde ganó la oposición. El chavismo consolidó su poder en Venezuela al ganar en 20 entidades, además de Caracas. En estas elecciones regionales votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Barinas, estado natal de Hugo Chávez, es una de las regiones todavía por decidir. En el caso de Táchira, Freddy Bernal lleva hasta el momento 136.779 votos, mientras que la actual gobernadora, Laidy Gómez (Acción Democrática), tiene 133.925 votos. Y en Barinas los resultados aún no son definitivos, indicó el CNE.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí