Foro Penal reporta 13 detenciones durante las elecciones

Al menos 13 detenciones registró la ONG Foro Penal durante las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

En un balance en su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, precisó que hubo 2 detenciones en Portuguesa, 1 en Barinas, 2 en Zulia (y un asesinato), 4 en Aragua y 4 en Nueva Esparta.

En Lara aún hay varios arrestos por confirmar, dijo el abogado, quien subrayó que la ONG todavía está procesando denuncias de hechos suscitados durante los comicios.

El chavismo consolidó este domingo su poder al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, unas elecciones en las que votó 41,8% del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

En la capital ganó la exministra del Interior Carmen Meléndez, con 58,93% de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri, que obtuvo 15,54% de los sufragios, mientras que en tercera posición quedó el también antichavista Tomás Guanipa, que compareció con las siglas de la Mesa de la Unidad Democrática.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí