Camioneta embiste desfile dejando 5 muertos y 40 heridos en EEUU

Un vehículo todoterreno embistió este domingo a una muchedumbre congregada para un desfile navideño en Waukesha, dejando al menos 5 muertos y 40 heridos, dijo la policía aclarando que esas cifras podrían cambiar en las próximas horas. El presunto autor del arrollamiento fue detenido.

El incidente ocurrió poco después de las 4:30 pm locales, mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

“Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de Policía, Dan Thompson.

El jefe policial indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a 6 hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.

Las escuelas no abrieron este lunes y algunas carreteras se mantienen cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí