Electores denunciaron migraciones y puntos prohibidos

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Desde muy temprano los electores comenzaron a llegar a los centros de votación, encontrándose en muchas oportunidades con cambios inconsultos, como fue el caso de Julio Peña, quien tiene 35 años votando en la escuela Emilio Gimón Sterling, y de la noche a la mañana el Consejo Nacional Electoral lo ubicó en el Urbanismo Hugo Chávez.

Los cambiaron de centro sin haberlo solicitado

«Esto es un abuso. No se debe cambiar a ningún elector sin su consentimiento. Tengo entendido que esto ha venido ocurriendo y las autoridades regionales no han hecho nada”.

Destacó que muchos votantes se tuvieron que devolver sin ejercer su derecho porque los mandaron para otros estado. “Esto deja claro que las irregularidades continúan».

Por otra parte a la electora Vanessa Cova la mandaron a votar para Río Chico, mientras que en el centro de votación de la escuela Luisa Castillo a varios votantes los mandaron para Chichiriviche de la Costa.

Odesa Oropeza indicó que le tocaba votar en el Pedro Elías Gutiérrez y la cambiaron para Caracas. “Exigí que me dieran una explicación y me trajeron a un militar, insólito, para que me dijera que había sido un error del sistema, por lo tanto tenía que esperar hasta las próximas votaciones para hacer el cambio».

Los puntos rojos no se hicieron esperar, pero muchos estaban camuflados: ahora son puntos blancos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí