Red Ciudadanos promoverá referendo rovocatorio en el 2021

La directiva de la Red de Ciudadanos Activos Por Vargas aprobó participar como promotores del voto en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre, pues consideran que es parte de la ruta pacifica, no violenta, que el pueblo pueda iniciar con una nueva Asamblea Nacional y que les permitiría promover un referendo revocatorio el próximo año contra Nicolás Maduro.

Longa pide a Guaidó evaluar un viraje de estrategia

El coordinador general de la red, David Longa, informa que una de las condiciones en la que coincidieron para hacerlo es que todos promoverán el voto, pero no avalarán una alianza que incluya a partidos que “formen parte de la entrega del gobierno a través de su Tribunal Supremo de Justicia, denominados alacranes”.
“Nos comprometemos a fortalecer nuestra red para que impulse desde la propia campaña electoral el revocatorio a Maduro y su gobierno, como un ejercicio ciudadano de democracia participativa. Nuestra participación en la campaña electoral es motivada por la esperanza de buscar la salida constitucional, a este régimen que nos ha hundido en la más profunda crisis que se haya podido vivir en nuestra república”.

Señala que a pesar de la poca confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones judiciales, electorales y las Fuerzas Armadas, consideran que no se le debe seguir dándole argumentos al régimen para que se mantengan en el poder de manera ilegitima. “Creemos importante deslegitimarlos, sacarlos con la mayoría como lo hicimos en el año 2015, que incluso en Vargas donde no se esperaba, la fuerza del voto castigó los candidatos del PSUV”.

Indica que van a organizar a los ciudadanos para lograr una unidad amplia, de todos los factores políticos, “pero más allá, está la unidad de un pueblo que se niega a seguir permitiendo que Maduro y sus aliados criminales sigan perpetuado en el poder”.

“Queremos que se constituya una alianza de abajo hacia arriba para que se logre la escogencia de candidatos con valores y principios para que representen a la Venezuela decente en el futuro parlamento, invocamos una forma de escogencia democrática, amplia y con los perfiles aptos para ponerse al frente del momento histórico que vive el país, no es hora de los oportunistas, ni de los traidores, el pueblo quiere hombres leales que luchen por el progreso de nuestra patria Venezuela.”

Pide a Juan Guaidó que evalué un viraje en la estrategia que han apoyado. “Un importante sector de la sociedad sigue teniendo esperanza en que su liderazgo lo encamine por la ruta de la victoria y del cambio, aún está a tiempo si logra una ruta estratégica que nos una a todos y no solo a un sector. Seguimos dándole apoyo a la ruta del cambio entendiendo que todas las opciones deben estar en la mesa y los venezolanos no podemos descartar la ruta electoral”.

 

 

María Lourdes Arráez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí