Hamilton vence en Qatar y está a 8 puntos de Verstappen

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en segundo lugar, seguido del español Fernando Alonso (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

«Checo» Pérez le dio impulso a Red Bull en su batalla con Mercedes para ganar el campeonato de constructores. La escudería alemana domina con 546.5 puntos, 5 más que la austríaca.

Verstappen fue segundo, pero saliendo séptimo en la parrilla de salida por una sanción. Solo necesitó cinco vueltas para recuperar la segunda posición de la que hubiera salido inicialmente, pero terminó 25 segundos por detrás de Hamilton.

Con este triunfo, Hamilton quedó a solo 8 puntos de Verstappen. Pese a no terminar la carrera, Valteri Bottas (Mercedes) se mantuvo en el tercer lugar con 203. Pérez marcha cuarto con 190 y Lando Norris (McLaren) quinto con 153.

Alonso, doble campeón mundial de 40 años, firmó su podio número 98 en Fórmula Uno. Sin embargo, no subía a un «cajón» de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo en el Gran Premio de China en su último año con Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudí, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí