Maduro amenazó a la UE si los observadores presentan un veredicto sobre las elecciones

A pocas horas para las elecciones regionales, el presidente Nicolás Maduro tuvo fuertes palabras para los observadores electorales de la Unión Europea desplegados en todo el país.

“¿Puede algún veedor internacional, desde algún país del mundo, dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país?”, se preguntó. Y él mismo se contestó: “No. Así que se bajan de esa nube, Comisión de la Unión Europea”.

La declaración la hizo en un encuentro con veedores internacionales, entre los que no estaban los europeos, y en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

“Si pretenden violar la soberanía, exponer su complejo de superioridad, tendrán la respuesta contundente que Venezuela sabe dar”, agregó.

Acusó a la Unión Europea de tener “viejos complejos de superioridad colonialistas” y de pretender “humillar” a los países, “imponer por el chantaje diplomático y económico, modelos de monitoreo, de dominación, de hegemonismo”.

Los aludidos son los observadores internacionales de la Unión Europea (UE), que envió una misión para monitorear la campaña electoral y las elecciones y realizar una evaluación técnica independiente de todo el proceso electoral y dará recomendaciones para futuros comicios.

De hecho, la jefa de la la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, quien no estaba entre los invitados a Miraflores, realizará su labor en los comicios locales y regionales de este domingo en Caracas y su área metropolitana, donde visitará varios centros de votación, informó el bloque comunitario este sábado.

Siguiendo la metodología de la UE, observarán la jornada electoral y conversarán con los medios de comunicación, detalló la MOE-UE en un comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí