Rubén Limardo se coronó campeón en la Copa del Mundo

El venezolano ganó este sábado en Berna, Suiza, la Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de espada. «Rubén Limardo Gascón vuelve a titularse campeón al ganar el combate 15- 7 con Alexandre Barden», anunció la Federación Venezolana de Esgrima.

«Con este resultado Rubén va a escalar al top 3 del escalafón mundial. Por cierto, después de su lesión en 2014 nunca ha bajado del top 15 de los mejores espadistas de todo el mundo. Lo de hoy es algo grande muy grande», expresó el periodista Juan José Sayago.

«Llegó sembrado número 9 a esta competencia mundial. El nivel de solvencia del campeón olímpico de 2012 fue tan grande que en ninguno de sus combates recibió más de 10 toques. Rubén está de vuelta», agregó.

Todo apunta a que si se mantiene saludable en este ciclo olímpico, será una atleta fijo en la delegación venezolana para París 2024.

En octubre el espadista logró también el primer lugar en la Copa Polaca, la primera competencia rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

En esta competencia también subieron al podio, en el tercer lugar, los venezolanos Jesús Limardo y Gabriel Lugo.

«Volver a ganar un evento es motivante y sencillamente extraordinario», dijo para entonces el nacido en el estado Bolívar y ganador de una medalla de oro en Londres 2012.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí