El Guinness confirmó récord del Sistema como la orquesta más grande del mundo - Diario La Verdad de Vargas

El Guinness confirmó récord del Sistema como la orquesta más grande del mundo

Este sábado, a siete días del megaconcierto celebrado por el Sistema Nacional de Orquestas con más de 12.000 músicos, el comité del Guinness World Records confirmó el récord como la orquesta más grande del mundo.

El Sistema realizó una gala en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde se conoció la decisión final de los jueces encargados, luego de evaluar si los músicos cumplieron con todos los requisitos para su validación.

La Marcha eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, fue la pieza que tocaron en el Patio de Honor de la Academia Militar los 12.000 músicos del Sistema para registrar una nueva marca mundial.

El récord lo ostentaba hasta esta semana una agrupación de músicos rusos que reunió a 8.097 participantes en septiembre de 2019.

«El reto para superar es de 8097 personas y este intento ha sido exitoso. Felicidades para El Sistema. Esperamos que intenten romper más récords en el futuro», dijo a través de un video la adjudicadora oficial de Guinness World Records, la mexicana Susana Reyes.

«Somos la orquesta más grande del mundo», dijo el ministro de Comunicación, Freddy Náñez. Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, expresó: «Esto no es un logro solo de El Sistema, sino del país».