Cecodap: Aumentó el maltrato infantil por la pandemia

Fernando Pereira, fundador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje Por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Cecodap), alertó sobre el aumento del abuso infantil, motivado al confinamiento por la pandemia que hace que los menores pasen más tiempo encerrados lo que probablemente contribuya a exacerbar los instintos de quienes se convierten luego en agresores.

Lamentó que no haya cifras oficiales al respecto, pero dijo que el aumento se nota por la abundancia de denuncias en las redes sociales. Y no solo de maltrato, sino de abuso sexual a menores de edad, por lo cual se debe estar atentos ante .

“Uno de los elementos claves tiene que ver con la observación de cualquier cambio abrupto en la conducta del niño, en el comportamiento de nuestros muchachos, debe llamarnos la atención. Bien sea porque deja de comer o come en exceso. Porque está retraído y no habla. Está triste o lloroso, tiene temor o cuando llega alguna persona a casa y escucha un nombre, entonces cambia su actitud”, explicó, en entrevista con 2001.

Pereira advirtió también que “si no quiere ir ya a una casa de un vecino o de un familiar, que antes frecuentaba es una señal de alerta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí