10% de propietarios de avionetas aún no se han presentado para revisión en terminal auxiliar
* Varios vuelos privados se mantuvieron suspendidos desde Maiquetía
Luis López- Desde el pasado jueves se realizan las inspecciones en las aeronaves que realizan vuelos privados en siete terminales del país, en el marco del operativo Cielo Soberano.
En Maiquetía hasta éste viernes habían sido inspeccionadas el 90% de las aeronaves. “Esta acción conjunta no tiene fecha límite. Se espera por casi el 10% de los propietarios para completar la revisión en Maiquetía”, señaló un empleado que solicitó permanecer anónimo.
Se conoció que 71 aeronaves son las que estaban parqueadas en terminal auxiliar, aunque se estima que son más de 100.
“Aproximadamente 80 son mini yet y el resto son de hélice”, comentó un empleado de una empresa de servicio mecánico.
Informó que los funcionarios del Seniat, la Ona, Guardia Nacional, entre otros, durante aproximadamente treinta minutos se mantenían en cada avioneta y el operativo comenzaba a primeras horas de la mañana hasta la media tarde.
Se conoció que los planes de vuelo previstos para los días jueves y viernes no se cumplieron en su totalidad. El operativo alteró el itinerario.
“Al conocer la medida anunciada por el ejecutivo, muchos vuelos fueron suspendidos y pasajeros no se presentaron al terminal, por lo que no hubo gente varada en el lugar”, informó un empleado del terminal auxiliar.
Por otra parte, las avionetas podían aterrizar y tres arribaron el pasado jueves mientras se realizaba el operativo. Las aparcadas en el terminal debían esperar por su revisión, la cual contó con chequeo de documentación y observación intensa del aparato con equipo antidrogas./LL/mag/Foto: Elizabeth Escalante