Piar y Valle del Pino sufren por falta de agua y alumbrado

En la Comunidad Piar llevan todo el año esperando el suministro de agua por tubería. Las más de 80 familias han venido realizando esfuerzos para que les carguen 4 bidones de 18 litros por $1, lo que les reduce la compra de sus alimentos.

William Echarri señaló que hay problemas en la tubería, muchas de ellas están inservibles por la falta de mantenimiento y esto genera que el vital líquido llegue con mucha debilidad.

Esta misma deficiencia se repite en Valle del Pino, donde el servicio puede tardar hasta dos meses en llegar.

En las calles de estas comunidades desde tempranas horas de la madrugada y hasta entrada la noche se observan a niños, jóvenes, adultos y hasta los abuelos caminando en busca de cualquier chorro para llenar tobos, botellas y ollas.

Viven a oscuras

Según reveló José González, en la calle José Antonio Páez, Corpoelec puso la guaya hasta la mitad, pero quienes tienen sus hogares al final de la calle viven dentro de una boca de lobo porque aún no tienen postes.

“Por supuesto que hemos hecho el llamado porque necesitamos el alumbrado. Esta es una zona montañosa y hay niños, pero hay que esperar a que ellos puedan venir”, expresó González.

Asimismo, en Comunidad Piar la Alcaldía colocó unos bombillos LED a algunos postes, sin embargo, dejó otros por fuera y la gente hizo el reclamo. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí