Patria y vida Canción del Año en el Latin Grammy

Patria y vida, un tema que se ha convertido en un emblema de las protestas contra el gobierno cubano, se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la ceremonia que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos.

Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Castillo “El Osorbo” y el Funky son los intérpretes de esta canción. También fueron premiados compositores que aportaron al tema como Yadam González y Beatriz Luengo.

El galardón para Patria y vida llegó justo después de que esta canción fuera interpretada en el escenario en uno de los momentos más destacados de la ceremonia. “Esta canción va dedicada a todos los presos políticos en Cuba”, dijo El Funky antes de interpretarla.

En especial, El Funky se refirió al líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara; y a Maykel Castillo “El Osorbo”, que es otro de los autores de la canción. El Funky aseguró que esta noche ambos estaban presentes en sus corazones.

Patria y vida se impuso a A tu lado (Paula Arenas), Agua (Tainy y J Balvin), A veces (Diamante Eléctrico), Hawái (Maluma), Canción bonita (Carlos Vives y Ricky Martin), Mi guitarra (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella) y Que se sepa nuestro amor (Mon Laferte y Alejandro Fernández).

También estaban nominadas Si hubieras querido (Pablo Alborán), Todo de ti (Rauw Alejandro), Dios así lo quiso (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra) y Vida de rico (Camilo).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí