Águilas ganaron el Juego de la Chinita

Rómulo A. Herrera Gil

Las Águilas del Zulia se impuso 7-6 dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira, en la edición número 52 del tradicional juego en honor a la patrona zuliana.

Remontaron una diferencia de 6 carreras para dejar en el terreno 7-6 a La Guaira

En una soleada tarde en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Maracaibo, los del litoral llegaron a poner el marcador 6-0 a su favor a la altura del séptimo episodio.

Pero en la parte baja de ese inning, todo se derrumbó para la visita: El equipo rapaz armó una contundente emboscada que acribilló a los serpentineros escualos. Yonathan Perlaza inició un racimo de 6 anotaciones con un elevado de sacrificio.

Después de dos boletos seguidos y el rancho ardiendo, un wild pitch de Eduardo Jiménez le abrío el camino a José Herrera para que anotara la segunda carrera de los emplumados.

Después de un boleto a Héctor Sánchez para llenar de nuevo las bases, Angel Reyes pegó un jonrón de 4 carreras que niveló el marcador y desató la fiesta en las tribunas del estadio.

En la parte baja del noveno llegó el picotazo final con un sencillo impulsor de Osleivis Basabe que puso la séptima y decisiva carrera en el marcador y dejó en el terreno a los escualos, que suman su segunda derrota en fila ante el Zulia en esta serie de 4 duelos que termina mañana.

La victoria fue para Silvino Bracho (1-0), quien retiró el noveno con par de ponches, mientras que la derrota cayó en los hombros de Aldry Acosta, víctima de 2 hits y una carrera en 1.1 entradas de labor.

La ofensiva salada estuvo comandada por Danry Vásquez, quien se fue de 5-1 con par de remolques. También impulsaron Jesús Guzmán, Jairo Pérez, Daniel Mayora y Juan Torres.

Sin incluir los resultados en los otros parques, La Guaira (10-12) quedó en el quinto lugar, a 4 juegos del líder Navegantes del Magallanes, mientras que el Zulia (9-14) ocupa el séptimo escalón a 5.5.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí