Ministro Jesse Chacón destina Bs. 45 millones para circuito eléctrico Puerto Cruz – Puerto Maya

*Los trabajos que iniciarán el lunes 1-D brindarán mayor confiabilidad del servicio de energía y suministro de agua en el estado

Amarelys Rodríguez- Con una inversión que supera los Bs. 45 millones se construirá nueva ruta con otro sistema de alimentación de energía que sea más operativo y permita atender cualquier contingencia de manera inmediata, así lo anunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón en su visita a Vargas.

El lunes 1-D iniciará la construcción de este circuito eléctrico que alimentará, desde el estado Vargas, a la población de Puerto Cruz- Puerto Maya y además permitirá activar la estación de bombeo de Hidrocapital en la población ubicada entre los estados Aragua y Vargas.

El ministro en compañía del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, explicó en la sede de Corpoelec los alcances de la obra.

El circuito contempla la extensión de líneas aéreas en media tensión en un trayecto de más de 8 kilómetros; así como la adecuación del circuito existente entre la Colonia Tovar y Puerto Cruz. Estos trabajos brindarán mayor confiabilidad del servicio de energía en estas comunidades, y al mismo tiempo mejorará la continuidad en el bombeo del servicio de agua potable hacia el Litoral Central.

Estiman ejecutar los trabajos en tres meses y medio.

Visitó el nuevo núcleo de Orquesta Sinfónica en Vargas

 La construcción de este núcleo, tiene una inversión de Bs. 38.5 millones, en obras civiles y beneficiará a los hijos e hijas de trabajadores, con edades 4 y 13 años; así como a los niños y niñas de La Guaira.

El concepto del núcleo abarca el levantamiento de aproximadamente 10 espacios para salas de estudio y talleres, una sala de ensayo general y un anfiteatro cubierto para conciertos y presentaciones en más de 1.000 m2 de extensión. Además, bajo el concepto de Café Concierto se habilitará y equipará un área que fungirá como sala de espera y punto de encuentro para los representantes de los niños y niñas que reciban clases en este centro musical.

“Este núcleo es el más grande en extensión y en atención de alumnos. Este proyecto formará más individuos integrales que se conduzcan hacia el éxito personal y profesional a través de la música” Enfatizó el representante de la cartera eléctrica./AMR/mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí