Muguruza gana el Masters y escala en el ranking

La hispano-venezolana se llevó el título en las Finales de la WTA tras derrotar a la estoniana Anett Kontaveit

A los 28 años de edad, Garbiñe Muguruza se graduó como «Maestra» del tenis mundial, con su triunfo ante la estoniana Anett Kontaveit en la final del del Masters femenino, ahora denominado WTA Finals, torneo que se celebró en el Centro Panamericano de Tenis, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

«Me siento como rara: ‘Maestra del tenis’…, pues lo he conseguido. Ha sido una semana pfff… cuando empecé no las veía todas conmigo y he aguantado sabiendo que podía», expresó la nacida en Guatire, quien inició la fase de grupos con una derrota ante la checa Karolina Pliskova.

Después parecía encaminarse a una segunda derrota al perder el primer set ante la también checa Barbora Krejcikova, pero luego hiló ocho sets ganados hasta llegar al campeonato en la final del miércoles contra Kontaveit.

«Ha sido estresante porque sabes que en el round robin cada juego y cada set cuentan, ha habido un momento en el que me veía bastante fuera», admitió Muguruza, pero «todo el sufrimiento valió la pena».

Esta conquista la catapulta al tercer lugar del ránking de la WTA, solo por detras de la líder australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El título de la WTA Finals es el décimo de su trayectoria, el cual incluye los conquistados en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.

«Los Grand Slams son más conocidos, son más vistosos, porque tienen más historia, pero cuando estás en el WTA Finals entre las ocho mejores, y te estás jugando cada partido como una final, sabes que la que se lleve ese trofeo será la mejor jugadora del año. Quizá desde afuera este trofeo se aprecia menos, pero para nosotras, desde adentro, equivale a un Grand Slam, yo lo pondría como un Grand Slam», argumentó.

El título del WTA Finals-2021 es el tercero a nivel Masters para el tenis español, después de los ganados por Manolo Orantes en 1976 y Alex Corretja en 1998, pero tiene un valor especial e histórico porque Garbiñe Muguruza es la primera mujer ibérica que se convierte en Maestra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí