Rubén Blades: No es suficiente estarse quejando del gobierno, tienes que entrar a cambiarlo

El salsero panameño Rubén Blades aseguró estar “completamente seguro” que las situaciones actuales en Venezuela, Cuba y Nicaragua “van a cambiar favorablemente”.

“Yo espero que la gente reaccione y participe más en el proceso político», expresó el panameño

“Yo creo que hay que ver las cosas a largo plazo, creo que estas son pruebas”, dijo Blades a la agencia AFP.

El cantautor será homenajeado este jueves como “Persona del Año” en la 22a edición de los premios Grammy Latino, que vuelve a su formato presencial luego de un año por la pandemia del coronavirus.

Blades, que marcó carrera por sus letras de contenido social, llamó la atención a la necesidad de movimientos participativos en América Latina. “Hay una reacción de mucha gente que considero desafortunada y es la de no participar en el proceso político”.

Y agregó: “No es suficiente estarse quejando del gobierno, tienes que entrar a cambiarlo. Las cosas las hacemos nosotros, esto no nos lo va a hacer nadie».

El músico, de 73 años, que disputó las elecciones presidenciales de Panamá en 1994 y llegó en tercer lugar, destacó su acción como Ministro del Turismo del gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

“Yo espero que la gente reaccione y participe más en el proceso político. Los males que tenemos ahora mismo son males que hemos creado nosotros mismos ya sea por nuestra propia corrupción o por nuestra desidia”, expresó.

“La corrupción no se va a ir sola, hay que sacarla”, sostuvo.

Blades tiene otras dos nominaciones en esta edición de la mayor fiesta de la música en español. Artistas como Andrés Calamaro, Marc Anthony y Carlos Vives participarán en el homenaje interpretando éxitos de Blades como «Paula C», «Patria» y «Decisiones».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí