Julio Castro: Es inaceptable que teniendo vacunas no las utilicemos

El médico internista e infectólogo Julio Castro salió al paso a los anti vacunas y las campañas de desinformación que buscan crear desconfianza en la inmunización.

“Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, habrá que vacunar al 100% de la población”

“Le sugiero a los que no están asociados al mundo de las enfermedades infecciosas, la epidemiología y la medicina que no repitan cosas que vio en un tweet, dejemos a los técnicos que hablen de eso».

Enfatizo que es indispensable la efectiva y total vacunación masiva, la cual incluya a los niños. «De no vacunarlos, el virus se va a replicar durante mucho tiempo. Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población».

Destacó que si la vacuna hubiese salido al inicio de la pandemia, el número de decesos en el mundo sería de 90% menos, alrededor de 600 mil personas. «Es inaceptable que teniendo vacunas no las utilicemos».

Agregó que «sin duda, los pequeños transmiten la enfermedad, a pesar de no ser atacados severamente por la misma. Con la variante Delta el índice de infección en niños es mayor. La razón principal de la vacunación en niños obedece al tema inmunológico, es imposible que se logre tener suficientes anticuerpos sin vacunar a los infantes».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí