Exigen parar los despidos arbitrarios y acatar los reenganches en Seguridad aeroportuaria

Luis López

Más de 40 funcionarios de seguridad aeroportuaria que laboran en el IAIM solicitan al director, coronel Freddy Borges, una reunión para ponerlo al tanto de los atropellos de los que son víctimas a diario.

Sindicato no defiende a los trabajadores, señalan afectados

«Hay despedidos que tienen orden de reenganche desde hace dos años, pero algunos jefes se burlan de la ley y dejan mal parado al instituto. Permanentemente están en una cacería de brujas para despedir a los trabajadores», expresa uno de los afectados.

Agrega que no les escuchan sus planteamientos y los confinan en un salón por varios días hasta que el trabajador, por presión, renuncia. «Reciben los reposos y colocan a pie de página que eso no significa que se le reconozca el reposo. Luego lo utilizan para despedirte».

Una trabajadora que gozaba de buena salud, sufrió un ACV porque no aguantó toda esta presión que hay en este lugar de trabajo y pretendían que ella llevara personalmente sus reposos. Como esto no fue posible, la despidieron por faltas no justificadas. No tienen corazón.

Destaca que de salario solo reciben Bs. 7 quincenal y el bono de $25 lo entregan selectivamente. «Le dirigimos una carta pública al director y hasta la fecha no ha respondido. Rogamos que nos atienda para que conozca las penurias de su personal»./jd

«Hay despedidos que tienen orden de reenganche desde hace dos años y no se ha cumplido», denuncian los afectados


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí