Filtraciones acaban con los bloques de La Páez

Hasbely Bolivar

Los copropietarios de los bloques de La Páez llevan más de 10 años esperando la respuesta del Gobierno para hacerle mantenimiento a la infraestructura que se está cayendo a pedazos.

No tienen agua potable y los ascensores no sirven

Expresan que hay apartamentos que están inhabitables debido a las secuelas que han dejado las filtraciones, por lo que el friso endeble puede caerles encima en cualquier momento.

Bárbara Escobar señala que el Consejo Comunal hace más de dos meses introdujo una propuesta para recuperar los bloques, pero no han recibido respuesta, «ni siquiera una visita de las autoridades para constatar la deplorable condición en la que vivimos 350 familias».

“El gobernador (e) Suárez hace poco hizo un recorrido por la zona, pero fue incapaz de entrar al bloque. Pasó por la parte de atrás y así quiere que uno le dé el voto cuando. No se ha abocado a ayudar a las personas más vulnerables”, expresa.

Ella vive en la planta baja del bloque 2 con su esposo y dos hijos menores. Las paredes de su vivienda están deterioradas por las filtraciones y siente temor. Ella aún no sabe de qué piso exactamente viene el daño y un plomero le cobra $5 por la revisión. «Dinero que no tengo».

Denuncia que “los malhechores abrieron un hueco por la parte de atrás del edificio y desvalijaron mi apartamento. En ese momento yo no estaba viviendo aquí, me dejaron sin nada”.

Los ascensores no sirven

El mantenimiento de los dos ascensores no se cumple y por eso están paralizados. Los vecinos manifiestan que cuando logran repararlos funciona solo tres días y luego se paraliza. La estructura de los ascensores igualmente están en muy mal estado.

Escobar menciona que uno de los ascensores tiene alrededor de 7 meses sin funcionar y el otro más de 5 años, pero nadie sabe cuál es el aparato que necesitan.

Colapso de aguas servidas

Destaca que la tanquilla de aguas servidas está colapsada y esto ha generado una ola de zancudos, ratas, cucarachas y otros roedores que hacen nidos en las casas. “Estoy conviviendo con las ratas. Ya parecen un integrante más de la familia”.

Señala que necesitan con urgencia una bomba de achique porque cada vez que llega el agua es peor.

Sin agua potable

En cuanto a la bomba que surte el vital líquido, indica que Suárez hizo una donación hace varios meses «pero otra vez está fallando por falta de mantenimiento, por lo que presentan fallas con la distribución».

«Y por si fuera poco, el tubo del bloque 2 está dañado. La otra vez recogieron $5 para arreglarlo y no sabemos qué paso. Las personas están cargando agua día y noche de la almacenadora y eso acaba a la gente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí