Alcalde aprobó creación de Orden Josefa Joaquina Sánchez

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, este jueves se llevó a cabo en la Cámara Municipal, una sesión especial que tuvo como Oradora de Orden a la magistrada Carmen Zuleta de Merchán y en la que se aprobó la creación de la Orden “Josefa Joaquina Sánchez”, Única Clase.

En su discurso, Zuleta de Merchán, exaltó la vida de la heroína guaireña Josefa Joaquina Sánchez. “La primera heroína libertaria de suelo de la patria es esta mujer”.

Por su parte, el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, instó a los concejalas y concejales para que aceleraran la aprobación de la ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

En la sesión estuvieron presentes el alcalde mayor general Carlos Alcalá Cordones, la primera combatiente Maritza Escalona de Alcalá; las diputadas Gladys Requena y Odalys Monzón; el Defensor del Pueblo, Alberto Bellorín; representantes de la Red de Mujeres por la Vida, del Frente de Mujeres Bicentenario y el movimiento de Amas de Casa del Estado./AMR/mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí