Vargas escogerá este fin de semana 45 Jefes de Patrullas
Amarelys Rodríguez.- El Partido Socialista Unido de Venezuela atraviesa por una nueva etapa que demanda de mucho compromiso para robustecer la nueva estructura organizativa.
La militancia del Psuv, iniciará este fin de semana el proceso de renovación de su estructura interna, lo cual se prolongará hasta el 7 de diciembre.
Hoy, la militancia elegirá a 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha en las asambleas que se realizarán en todo el país. En el caso específico de Vargas, se escogerán 45 militantes, porque serán 10 jefes de patrullas por cada UBCH. Cada jefe del círculo le corresponderá dirigir y coordinar las 196 asambleas, éstas serán instaladas en las adyacencias de los centros electorales, escenario que no puede darse con menos de 50 militantes.
Explicó que primero se elige al jefe de la UBCH y luego se designan el jefe de las 10 patrullas en este orden: Patrulla de formación e ideología, movilización, la de propaganda, articulación con los movimientos sociales, movimiento de mujeres, la patrulla de apoyo al Gobierno de eficiencia en la calle, defensa integral, técnica electoral y la de logística. Esta elección debe darse por consenso y de no lograrse debe hacer por votación a mano alzada. “Todo el que quiera postularse puede hacerlo”.
En estas elecciones directas y secretas por la base se legitimarán oficialmente las UBCh como la célula fundamental del Psuv, expresión genuina de la democracia. “En el 2011, el comandante Hugo Chávez entregó las cinco líneas estratégicas del partido y en ese documento se estableció la creación de los círculos de lucha popular en un área territorial que comprende cuatro UBCh”.
Esta nueva visión organizativa estructura territorial que se va alimentar del pueblo y de toda esa militancia del UBCH. Es decir, será un ejército de rojos-rojitos desplegados a nivel nacional, identificando los problemas de las comunidades y sirviendo de enlace con las autoridades regionales y nacional en la búsqueda de soluciones efectivas.
Convoca a toda la militancia sin exclusión a participar en este nuevo ejercicio democrático que se convertirá en una fiesta electoral./AMR/mag