Maduro amenazó a quienes venden agua en los barrios

El presidente Nicolás Maduro amenazó a quienes privatizan el agua en los barrios, al afirmar que «hay corrupción» en el sistema de llaves.

Asegura que «hay agua para todos»

«Hay gente que se cree dueña del agua y tranca la llave, para que lo pase agua al pueblo, lo sé, hay que ir por ellos, y después privatizan el servicio de agua, hay un barrio entero sin agua y una casa si tiene, y ellos la venden en dólares cuando hay para todos y todas».

Enfatizó que todo el Sistema Hidrológico debe ser entregado a las Mesas Técnicas de Agua, al Poder Popular y a los Consejos Comunales, reseñó Caraota Digital.

Además, sostuvo que los repuestos del sistema hidrológico son importados, y a su juicio no se pueden traer el país por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La semana pasada Maduro mandó a su administración «ponerle el ojo a las mafias del cemento», al denunciar irregularidades en su distribución.

«Mosca con la venta de cemento porque hay unas mafias que controlan en la calle, y ponen el cemento 10 veces más caro y le vende el cemento a quien le da la gana».

En este sentido, el líder chavista instó a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, a investigar esta situación, al enfatizar que ella «tiene como hacerlo».

Admite fallas en el mantenimiento del transporte público

El presidente Nicolás Maduro, admitió que existen fallas en los “mantenimientos correctivos del transporte en el país», por lo que ordenó hacer inspección en cada estado y resolver los problemas. “Es tiempo de trabajo con resultados concretos».

“Tenemos 1.400 unidades de transporte entre recuperadas y nuevas. Nosotros vamos a poner a valer al país en el sector, transporte en el 2022″, precisó.

“No hay excusas, vamos al tiempo de la certeza, de la esperanza renovada, del trabajo con resultados. A eso es a lo que vamos».

Afirmó que “se han recuperado” decenas de unidades y se están fabricando nuevas con el objetivo de tener al 100% operativa la flota.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí