Argelia acusa a Burkina Faso de hacerle magia negra

En el duelo clave que definiría quien avanzaba a la siguiente fase de cara al Mundial Qatar 2022, Argelia acusó a Burkina Faso de realizar hechizos de magia negra para asegurarse la victoria en suelo argelino.

Antes del partido en el estadio Mustapha Tchaker en Blida, la selección argelina llevó a un exorcista para que “eliminara el hechizo”, según informó el periodista Walid Ziani.

Más allá de que realmente haya o no interferencias mágicas, Argelia llegaba al encuentro con dos puntos de ventaja sobre Burkina Faso, que era segunda con 12 puntos. El duelo quedó empatado 2-2 y el equipo argelino avanzó a la siguiente ronda por quedar líder de su grupo.

Avanza Camerún, Costa de Marfil se despide

Además de Argelia, también avanzaron este martes Nigeria, Túnez y Camerún, pero Costa de Marfil se quedó afuera.​

Un gol de Toko Ekambi (Lyon) para Camerún dejó afuera a los marfileños. Así, jugadores con éxito en Europa como el delantero Sebastian Haller (Ajax), Wilfried Zaha (Crystal Palace), Nicolas Pepe (Arsenal) y Frank Kessie (AC Milan), buscado por el Real Madrid, se perderán la cita mundialista.

Los Leones Indomables se metieron en el grupo de diez selecciones que en los meses de febrero y marzo lucharán por las cinco plazas continentales.

Lucharán contra Egipto, Marruecos, Ghana, Senegal, Mali, República Democrática de Congo, Túnez, Argelia y Nigeria. Los tres últimos lograron la clasificación este martes. Los clasificados se definirán en una serie de partidos ida y vuelta cuyos cruces serán sorteados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí