Medicinas para hipertensos no llegan desde hace dos meses

* Los pacientes sufren crisis de tensión alta por incumplir tratamiento

Doriana León.- Luego de recibir los pedidos con ciertas intermitencias, las farmacias del estado reportan que las medicinas para los pacientes hipertensos no llegan desde hace dos meses.

“Muchos pacientes están a la caza de los fármacos y no los consiguen en todo el país. Quienes tienen familiares en el interior buscan la manera de hallarlos, pero es muy difícil”, destacó Desireé Salas, auxiliar de la Farmacia Social del San José.

Explicó que actualmente se consiguen algunos medicamentos para los diabéticos, como el Glucofaje de 750mg. “La mayoría cumple tratamiento con estas pastillas, pero de 500 mg, muchos consultan al médico para saber si pueden alterar las dosis”.

Las pastillas anticonceptivas reguladas no se consiguen, sin embargo, otras como Yaz, Belara y Gianda se mantienen disponibles en los anaqueles.

Los complementos vitamínicos para embarazadas como el Maternavit y Natele no aparecen desde hace dos años. “Las mujeres en proceso de gestación se están llevando el Calcibon Natal y el Hepafol B12, que es lo que se consigue”./DLR/ar/Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí