Elon Musk y Brasil negocian acuerdo para llevar internet al Amazonas

Las autoridades brasileñas y el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, están negociando un acuerdo para que la compañía proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal, indicó el gobierno de Jair Bolsonaro este miércoles.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, abordó el lunes con el multimillonario sudafricano la posible alianza para que SpaceX proporcione su servicio de internet por satélite, Starlink, también a escuelas y centros de salud en áreas remotas.

«Estamos hablando de cuestiones ambientales y de conectar a la gente en las escuelas rurales de Brasil. Estoy muy, muy emocionado de comenzar una asociación con Starlink y con SpaceX y Brasil», dijo Faria tras el encuentro en Texas.

Musk, también fundador y director ejecutivo del fabricante automotriz Tesla, dijo por su parte «estar deseando brindar conectividad básicamente a las personas menos atendidas de Brasil» y ayudar a «asegurar la preservación de la Amazonía».

Starlink utiliza una «constelación» de más de 1.500 satélites de órbita baja para brindar un servicio de internet accesible desde la mayor parte del planeta, algo que podría incluir áreas remotas como la Amazonía, el 60% de la cual está en Brasil.

El servicio podría suponer el inicio de una revolución de la conectividad en el país suramericano, donde alrededor de 40 millones de personas (un 19% de la población) carecen de acceso a internet.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí