Maduro: En Venezuela hemos avanzado en una democracia directa

Durante la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la democracia en el país es permanente, participativa, protagónica y directa.

“Nuestra defensa más grande de la democracia es ejercerla, es ejercer la participación, el protagonismo de manera permanente. La democracia no solo puede medirse con elecciones, sino que hay que medirla de acuerdo al nivel de empoderamiento real del ciudadano común, del poder real que tengan los sectores sociales, que tenga el pueblo, de sus derechos constitucionales, y en Venezuela hemos avanzado en una democracia directa, una democracia real y comunera”, afirmó.

“Hemos garantizado la paz, la estabilidad y el funcionamiento del país, eso solo es posible por instituciones democráticas poderosas fuertes, reales, existentes, también tenemos permanentemente la renovación de los Poderes Públicos electos por el pueblo, vamos a la elección número 29 en 21 años”, puntualizó.

Dijo que el país ha venido dando una batalla intensa contra la “agresión” estadounidense y sus aliados y resaltó la puesta en marcha de una campaña permanente en la prensa y en redes sociales contra el desarrollo de los procesos políticos soberanos.

Agregó que en la Asamblea Nacional se están discutiendo dos leyes fundamentales que le van a dar más poder a las comunidades y al ciudadano. Una de ellas es la Ley que va a crear las ciudades comunales y la otra es la del Parlamento Comunal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí