Aumentan 5% las muertes por covid en Europa

Europa reportó en la última semana un aumento de 5% de muertes por covid-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud, publicado este miércoles.

En América los fallecimientos por esta causa descendieron 3%, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- 5% y en el Mediterráneo oriental 14%.

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron 1%, y 3% en África.

A nivel global se registraron 50.000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó 6% a nivel global. Por regiones, el incremento fue de 8% en Europa y en América, mientras que hubo 33% menos de casos notificados desde África.

El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.

En Europa, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100.000 habitantes.

Los países con más casos en la última semana fueron Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí