Se hunden en el Lago de Maracaibo casas de Misión Vivienda

Tres casas palafitos del urbanismo Villa Paula se hundieron el pasado viernes en las aguas del Lago y sus ocupantes perdieron todos sus bienes.

Construidas por la Misión Vivienda hace 8 años en el sector Ecos del Zulia en Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo, desde hace 2 años comenzaron a deteriorarse 20 de las casas.

Habitantes del urbanismo advierten que los puentes y las caminerías penden de un hilo y ya han ocurrido varios accidentes de personas que cayeron al agua.

Aseguran que pese a haber reportado las fallas y el hundimiento de las viviendas desde hace años, ninguna autoridad les hizo caso, reseñó el diario La Verdad de Zulia.

Las alrededor de 18 familias afectadas relatan que han tenido que sacar los colchones para dormir en la parte de tierra y evitar que los sorprenda el hundimiento durante la noche.

Después que se hundieron las 3 casas el viernes, llegaron ingenieros de la Alcaldía, la Gobernación y bomberos. Tras analizar las estructuras, las declararon inhabitables, por lo que sus habitantes tienen que desalojarlas para que puedan ser demolidas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí