Vinotinto no pudo con Perú en el Olímpico

La selección nacional de Venezuela sumó este martes una nueva derrota al caer 2-1 ante Perú, en el estadio Olímpico de Caracas, en la continuación de las eliminatorias suramericanas Qatar 2022.

Los incas abrieron el marcador al minuto 18 por parte de Gianluca Lapadula, en un contragolpe que definió de cabeza tras un centro de Andrés Carrillo.
Los criollos llegaron en varias ocasiones intentando igualar la pizarra, pero finalizaron el primer tiempo abajo 1-0.

En la segunda parte, los dirigidos por Leo González se mostraron más agresivos, presionaron al combinado peruano y comenzaron a llegar con más claridad al arco rival.

Ronald Hernández, que se mostró desequilibrante por la banda derecha, conectó un centro y Darwin Machís perforó el arco peruano para nivelar el marcador en el minuto 52.

Luis «Cariaco» González tuvo un mano a mano con Pedro Gallese, pero el balón pasó por encima de la portería.

A pesar del asedio venezolano, los incas se adelantaron nuevamente en el 65 con un tiro libre que ejecutó Christian Cueva, que agarró movido a Wuilker Fariñez.

En menos de 5 minutos, el principal pitó un penal a favor de Venezuela por una mano dentro del área, pero el portero peruano logró detener el tiro de Machís.

El guardameta peruano volvió a sacar un remate del delantero de Tucupita en los minutos finales de juego y terminó por cortar las ilusiones de La Vinotinto.

“El resultado deja un sabor agridulce, hicimos un gran trabajo y al final salimos a buscar el partido, lo intentamos, no se nos dio y ahora lo que queda es seguir trabajando”, detalló Machís.

“En el segundo tiempo hicimos mérito para ello (la victoria), pero al final, cosas del fútbol, fallé el penalti, pero seguimos insistiendo y felicitamos al rival por la victoria”, añadió el jugador.

El delantero del Granada FC llegó a 8 goles en 32 compromisos disputados con la selección.

Con este resultado, Venezuela se hunde más en el último lugar de la tabla con 7 puntos. El equipo suma 2 victorias, un empate y 11 derrotas en 14 juegos.

Por su parte, Perú ocupa el quinto lugar con 17 puntos y recupera el sendero de la victoria después de 2 derrotas./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí