La Guaira no le quita el ojo a la Copa

*El empate 1-1 mantiene al Deportivo con opciones de llevarse la Copa Venezuela

Un gol de Óscar González a los 81 minutos sellaron el empate 1-1 entre el Deportivo La Guaira y Trujillanos en el duelo de ida de la Copa Venezuela.

Si bien fue el equipo del litoral el que casi abre el marcador en el minuto cinco con un cabezazo de Franklin Lucena que se estrelló en el travesaño, fue el once andino el que se fue arriba en el minuto 44 con un penal.

El árbitro pitó la pena máxima por un agarrón de Antonio Boada sobre el colombiano James Cabezas. Freddys Arieta fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y con un disparo rastrero batió las redes custodiadas por Renny Vega.

En un segundo tiempo de escasas oportunidades de gol para quienes son los punteros del torneo Apertura, González finalmente pudo perforar la muralla de Trujillanos con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Luciano Ursino.

«Somos un equipo que va a luchar hasta el final», enfatizó el autor del gol en el Olímpico. Si bien a Trujillanos le basta con un 0-0 en casa la próxima semana para titularse, González aseguró que tienen con qué salir victoriosos en terreno ajeno.

«Trujillanos es un buen equipo, pero pudimos ganarle en Valera en el Apertura», señaló el versátil defensor tras recordar la victoria 1-0 de La Guaira ante el actual líder del torneo con 30 puntos. Los locales marchan segundos con 28.

«Nos faltó contundencia acá en casa, pero confío en Dios y confío en mis compañeros y en que vamos a poder marcar los goles que necesitamos», agregó.

Fiel a su filosofía de tomar riesgos y atacar sin descanso, el técnico de La Guaira, Leo González, considera que el duelo demostró la capacidad de su equipo.    

«Trujillanos vino a jugarnos de tú a tú, se nos trabó un poco el partido, pero gracias a Dios al final se abrió al final y La Guaira sigue con confianza. El 1-1 no es el mejor resultado, pero no es malo. El equipo es capaz de remontar esta situación».

Aristeguieta se va para España

El atacante venezolano del Nantes francés, Fernando Aristeguieta, saldrá cedido a préstamo en el mercado de invierno al Getafe español, club en el que vivió sus mejores momentos su compatriota Nicolás “Miku” Fedor.

El portal web www.ouest-france.fr aseguró que el equipo madrileño tendrá opción a compra de la ficha del caraqueño, quien lleva cinco partidos disputados con el primer equipo en la Ligue 1 y no ha podido anotar gol en 166 minutos.

En su tercera temporada con el Nantes, “El Colorado” vio afectada su continuidad debido a una lesión. Con problemas para rencontrar su ritmo, ha tenido más acción con la filial del equipo, con el que suma cuatro goles en tres encuentros.

Aristeguieta se convertiría en el cuarto venezolano esta campaña en la Primera División de España, junto a Roberto Rosales y Juan Pablo Añor en el Málaga y Darwin Machís en el Granada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí