Bachelet y CPI intercambiarán información sobre DDHH

La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, sostuvieron una reunión en Suiza este martes en la que acordaron mantener de forma regular un intercambio de información y diálogo constante.

A través de la cuenta en Twitter de la oficina de Bachelet se indicó que el acuerdo buscará “reforzar los objetivos compartidos de rendición de cuentas, derechos humanos y debido proceso”. Por su parte, el fiscal de la CPI, Karim Khan manifestó sentirse “encantado” de reunirse con Bachelet y por haber llevado a cabo “constructivas discusiones”.

La reunión entre ambos se realiza días después que el fiscal de la CPI anunciara que abrió formalmente una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela a partir de 2017, en el marco de manifestaciones antigubernamentales y operativos de seguridad.

El 24 de septiembre, la situación de Venezuela estuvo bajo revisión en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tras la publicación del segundo informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre el país respecto a la independencia judicial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí