Retienen más de 100 aeronaves privadas en operativo «Cielo Soberano»

El operativo se desarrolló en siete aeropuertos del país, entre ellos el Aeropuerto Metropolitano, donde se retuvieron 68 aeronaves y 11 en el Aeropuerto Caracas, ambos ubicados en el estado Miranda.

El operativo «Cielo Soberano» se activó en la madrugada de este jueves y participaron autoridades del INAC, Seniat, Comando Nacional Antidrogas y ONA.

Señalaron que entre las razones  de la intervención se encontraban la falta de permisos, documentación, cambios en las estructuras y el abandono de las aeronaves.

Igualmente, como parte del dispositivo se revisaron unos 1.300 aviones privados en los siete aeropuertos, conociéndose que uno de ellos fue retenido en el aeródromo de la Chinita, 14 en Anzoátegui y 37 en Carabobo.

100 pasajeros varados tras operativo en Maiquetía

Un total de 100 pasajeros se quedaron sin poder viajar en el terminal auxiliar, tras el operativo «Cielo Soberano» desplegado para la inspección de la aeronáutica privada en el aeropuerto de Maiquetía.

Trascendió que gran parte de las aeronaves privadas en Maiquetía están en mora con las autoridades, pues debían presentar el certificado de aeronavegabilidad, condiciones de la aeronave y licencia de la tripulación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí