El Martín Vegas marcha bien aunque necesita más proteínas para los pacientes
El Hospital Martín Vegas, en Catia la Mar, recibe mensualmente bolsas de comida para alimentar a los pacientes recluidos, sin embargo las proteínas que les entregan no son suficientes y siempre tienen que terminar pidiendo apoyo al Ministerio de Pesca y otros entes.
“Mensualmente nos despechan las bolsas y están bien, pero las proteínas son insuficientes para llegar a fin de mes. Tampoco recibimos vegetales, por lo que nos vemos precisados a recurrir a la generosidad de algunos vendedores que nos aportan lo que pueden para ayudar a estos pacientes”, dijo Richard Sarría, director del centro.
Desde hace 45 días tienen las 2 ambulancias dañadas y aunque tienen el diagnóstico de los mecánicos, están tocando puertas para repararlas.
“Por ahora estamos apoyándonos con Protección Civil para las emergencias. Si es una situación manejable trasladamos a los pacientes en mi carro personal o en el del subdirector”.
Comentó además que el pozo de agua, ubicado dentro del hospital, será reactivado y no solo surtirá agua para el hospital, sino también para el urbanismo Martín Vegas.
Estamos mejorando
Sin ningún tipo de novedad continúan atendiendo las consultas de pie diabético, medicina general, medicina especializada, pediatría, psicología, ginecología y obstetricia y dermatología. La metodología de trabajo es mediante citas.
El director anuncia que están preparando un proyecto de ampliación para crear un área quirúrgica; también que ahora tienen más disponibilidad de medicamentos orales que endovenosos para evitar la aglomeración en el hospital, ya que los pacientes iban todos los días a recibir el tratamiento.
“El médico evalúa qué requiere cada paciente y escoge la metodología que se implementará. Cuando es endovenoso tienen que venir a que se lo coloquen aquí y si es oral lo cumplen desde su casa”. / VC.