Bombas cobran hasta 500 dólares y se resisten a facturar
“No terminan de facilitar el trámite por el suministro del gasoil y los gandoleros que pagan entre 200 y 500 dólares no reciben factura”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Señaló que eso no es lo correcto, “pero Pdvsa no lo autoriza y nosotros para poder cobrar un flete tenemos que entregar facturas”.
Indicó que luego del aumento del gasoil a 0,50 dólares se obligó a las autoridades y Cámaras de Transporte Pesado a crear la Gran Misión Transporte Pesado, donde se han realizado mesas de trabajo para revisar situaciones irregulares.
“Nos hemos reunido con el presidente de este organismo y se planteó lo de los cobros de inscripción en dólares y lo referente al portal, que ya está disponible”.
Comentó que desde hace años no se reunían con la gerencia y desde ahora se está trabajando para buscarle solución a tantos problemas que tiene el sector.
“Ya nos reunimos con el viceministro de Interior y Justicia para abordar el tema de la inseguridad en oriente y occidente. En Falcón la delincuencia mantiene azotados a los choferes”.
Palumbo aseguró que están sin trabajo porque al Puerto no están llegando productos. “Esta era la fecha de la movilización de miles de furgones por la temporada navideño. Hoy día no hay trabajo porque no está llegando nada”.LL/jd