Directivos del Liceo Olivares Bosques censarán a los no escolarizados

El próximo martes 23 de noviembre, la directiva del Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques, Las Tunitas, en conjunto con el Consejo Comunal, UBCH y demás miembros del Poder Popular realizarán un recorrido casa a casa por los sectores adyacentes a la institución a fin de censar a los adolescentes que no estén escolarizados.

Eduardo Díaz, director del plantel, informó que en el liceo tiene capacidad para atender a 1.300 estudiantes y hasta ahora solo tienen a 755. Se pregunta: «qué pasa con los otros 545 alumnos? Aún no sabemos si es que no tienen uniformes o útiles escolares, si no no están en el país o simplemente sus padres no los han inscritos por miedo al covid”.

Menciona que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la supervisora del circuito y demás miembros del Poder Popular y el objetivo es buscar y atender a esa población no escolarizada.

Díaz asegura que a través de la Zona Educativa se les garantizará uniforme, zapatos y útiles escolares a aquellos estudiantes que se inscriban, pero también están recabando uniformes usados en buen estado con los habitantes de la comunidad.

Entregaron kits escolares

El viernes llegó a la institución el bolso escolar y fue ayer cuando comenzó la distribución a los futuros bachilleres. El bolso contiene cuatro cuadernos, una libreta de seis materias, creyones, lápices, borra, saca punta, juego de geometría y pega blanca. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí