TIBURONADAS

Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249

¡Que tal fanáticos! Eeeh… La Guaira… uuuh
***
Repitieron el ritmo. Se jugó nuevamente para 500 puntos en la cuarta semana: 3G-3P. Lo destacable es que se mantuvo el quinto lugar en la tabla de posiciones con récord de 9G-10P.

***

El cubano… Luis Avilés jr tuvo un repunte ofensivo. Tuvo 3 partidos multi hits: 7 hits en 12 turnos. Es el líder en empujadas de los escualos con 14 y secunda a Danry Vásquez en bases robadas con 3. Posee una muy buena velocidad. Según Baseball Reference su récord en una sola temporada son 38 robos de base. Batea para .280 en la campaña pero tiene más del 25% de ponches en sus 75 turnos. Se queja porque no le han salido los batazos largos pero dice estarse ajustando poco a poco.

***

En ofensiva… no podemos dejar de hablar del novato Brayan Roochio. Es el jugador de la semana de los escualos. Bateó de 17-7, dos juegos con trío de imparables. Y se ubica en el tercer lugar de lo mejores bateadores de la LVBP con average de .415 (65-27).

***

Roochio y Juan Fernández lideran la ofensiva salada. El cátcher posee el mejor número (.450) pero sin los turnos legales, el tercero es Jesús Guzmán, aunque con pocos juegos. Todos con promedio por encima de .400.

***

El pitcheo… abridor se fortaleció con la incorporación del bigleaguer Junior Guerra, que ha tenido dos buenas presentaciones ha laborado 12 entradas para efectividad de 0.75 con 10 ponches. Aunque un solo palo no hace montaña, tranquiliza un poco a los coachs. El triunfo de Guerra, el pasado sábado, es el primero desde la 2017-2018. Y los cuatro ponches que propinó sumaron 265 en su carrera de 11 zafras en el circuito.

***

Jorgan Cavaneiro lidera la efectividad de la liga con 1.31 en labor de 20.2 entradas con 13 ponches. Otro estímulo monticular, recordando que una de las debilidades de los salados es su staff de lanzadores.


***
Colectivamente…se batearon 58 hits en la semana y ahora Tiburones está en el quinto lugar con promedio de .290, terceros en hits conectados con 192 y líderes en bases robadas con 13. En la cuarta semana solo se tuvo tres juegos de doble dígito en imparables.

***

El pitcheo… colectivo está ubicado en el quinto lugar de la liga con 5.15. es un avance, superan a Zulia, Caribes y Tigres.. Están en el tercer lugar en carreras permitidas con 108 y cuartos en carreras limpias con 95.

***

Y defensivamente… los Tiburones es el equipo que menos errores ha cometido con 15.


****
Juegos de la semana: Se realizará una gira para Maracaibo para jugar 4 días consecutivos desde este martes hasta el viernes. El jueves será el partido en honor a “La Chinita” a la 1pm. El único encuentro como home club y en Caracas, será el sábado ante Tigres. No se jugará el domingo por elecciones.

Ahora más que nunca…TIBURONES PA´ENCIMA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí