Wilevis Brito lleva la banda de La Guaira en el Miss Venezuela en el Mundo

Hasbely Bolívar

Wilevis Brito lleva con orgullo la banda La Guaira para representarnos en el concurso de belleza Miss Venezuela en el Mundo, que se realizará el 22 de noviembre en el Teatro Empire, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Hace tres año migró a Argentina para poder estudiar

Este certamen de belleza integral se realiza anualmente desde 2019 y la ganadora debe ser una digna representante del gentilicio, cultura, identidad y el sentimiento nacional venezolano.

Está presidido por Katti Pulido, reconocida preparadora de reinas en el país; con dirección general del guaireño Alezander Liarraza, producción general de Junior Sánchez y producción ejecutiva de Roberto Camacho.

Brito, modelo de 22 años y oriunda de Maiquetía, añadió que el concurso le ha servido para prepararse en distintas áreas como oratoria y expresión corporal.

Ella comenzó a los 8 años en el mundo del modelaje en la academia Cerynel Fashion, de Cerbonia de Marín, reconocida instructora de pasarela en el Litoral Central.

Desde los 15 años participó en varios concursos de belleza: Latin Fashion Vargas, Señorita Modelo Venezuela y en 2017 dijo presente en los Carnavales Turísticos Vargas, representando a Maiquetía. Posteriormente participó en la Reina del Cacao Venezolano, quedando de tercera finalista.

Del derecho al periodismo

Brito migró hace tres años y no fue tarea fácil. Tuvo que dejar su casa, sus amigos y una familia que la espera con los brazos abiertos, pero se lleno de valentía para cumplir su sueño de estudiar.

En el país cursaba segundo año de derecho en la Universidad Central de Venezuela, pero congeló las carrera cuando se desataron las masivas protestas contra el gobierno en 2017, en las que murieron más de 120 manifestantes y casi 3.000 fueron detenidos.

“Para mí fue muy traumático todo lo que viví y sucedió en ese momento. Le dije a mis padres que me iba para poder estudiar y ellos me apoyaron”.

Está a punto de graduarse como TSU en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires. “Siempre me llamó la atención la Comunicación Social y aquí me convencí de que es la mejor decisión que he tomado”.

Tiene la oportunidad de desarrollarse como periodista deportivo en un programa llamado La Grieta Deportiva, transmitido por el canal de TV American Tucuman, pero también trabaja en un Call Center.

“Al principio fue difícil porque en Venezuela el deporte que domino es el béisbol y sabia poco de fútbol, pero poco a poco he ido aprendiendo. Tampoco ha sido fácil organizar mi tiempo con el estudio, trabajo y los ensayos del concurso”.

Modelo y emprendedora

Anhela ser actriz, pero mientras lo logra, lo ensaya en su emprendimiento llamado Un Mundo de Princesa, que fundó en el 2019 en Argentina. Su empresa nació como una productora de eventos, show para fiestas infantiles y mucho más.

“Recreamos el mundo de Disney. Nos disfrazamos de princesas para llevarle alegría a los más pequeños. Por los momentos, la empresa no está activa. La pandemia fue una limitante, pero en el 2022 regresaremos con todo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí