UETD inició pruebas físicas a sus estudiantes

La Unidad Educativa de Talentos Deportivos de La Guaira, con sede en el Liceo José María Vargas, inició su reactivación con el proceso de valoración de las condiciones físicas de los estudiantes del plantel, con jornadas que se llevaron a cabo del 8 al 12 de noviembre en la pista sintética del Polideportivo Vargas.

“Estas actividades son chequeos con pruebas de aptitud física que nos permitirán no solo conocer las condiciones de cada estudiante-atleta, sino que permitirá seleccionarlo para una disciplina deportiva específica», nos explicó el profesor Josué Mayora, director de esta institución y responsable de la coordinación de educación física de la zona educativa del estado.

Este es un mecanismo que está reimpulsando la nueva directiva de la UETD, que lidera Mayora, sobre la base de una planificación que guíe a los docentes hacia un programa que incluya pruebas de valoración para retomar el objetivo del plantel, orientando a los muchachos hacia los deportes.

“Este proceso incluye un festival de atletismo que nos solicita la Zona educativa», destacó Mayora.

La comunidad estudiantil de la UETD es de 386 alumnos, pero se está trabajando con los de primero a tercer año. El personal que allí labora es de 26 profesores, 4 administrativos, 16 obreros y 4 mujeres (CNAE) que se encargan de darle alimentación.

“Tenemos profesores-entrenadores especialistas en determinada disciplina, por ejemplo en taek won do, judo y atletismo, e iremos incorporando personal.
“Vamos a continuar con este proceso de valoración el martes 23 luego de las elecciones”.

Lo que se realiza en estas jornadas son las pruebas de aptitud física: como resistencia, velocidad, agilidad, entre otras.

«El Coloso de Santa Eduvigis» compartió con ellos

El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Julio Mayora, compartió con los muchachos, con la intención de motivarlos a seguir sus pasos y buscar cumplir los sueños.

Mayora estudió en esta unidad educativa y es egresado de este plantel, siendo allí donde comenzaron sus primeros pasos hacia el estrellato. Incluso hay un salón que lleva su nombre./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí