Telis es el Jugador de la Semana

El receptor de los Caribes de Anzoátegui, Tomás Telis, fue una regadera de batazos entre el 9 y 14 de noviembre y se proyectó como uno de los mejores toleteros de la presente temporada. Con sus 15 hits en 25 turnos, 10 remolques y 23 bases alcanzadas, el nacido en El Tigre se llevó el galardón como el mejor jugador de la cuarta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se llevó el 71% de los votos de la prensa acreditada para cubrir la LVBP. Encabezó a los bateadores con promedio de .600, slugging con .920 y OPS con 1.550, además terminó segundo en OBP con .630.

Entre sus imparables, dio un par de dobles y dos jonrones, pisó el plato seis veces, negoció dos boletos y abanicó la brisa en tres oportunidades.

Telis es el primer jugador de la tribu que se lleva esta distinción, desde que lo logró Balbino Fuenmayor durante el inicio del calendario regular de la temporada 2020-2021. También es la primera vez que este catcher obtiene ese galardón, luego de ocho campañas en el circuito.

Le escoltaron en la escogencia el jardinero dominicano Alejandro De Aza (9%), de Navegantes del Magallanes, así como lanzadores Guillermo Mosco (6%), de Tigres de Aragua, y Junior Guerra (6%), de Tiburones de La Guaira.

De Aza exhibió una línea ofensiva de .520/.586/.840, con dos cuadrangulares, ocho impulsadas y 1.426 de OPS, en seis compromisos. Moscoso y Guerra ganaron juegos, tras seis innings en blanco de labor cada uno./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí