Maduro acusa a Leopoldo López del ataque frustrado a máquinas electorales

El presidente Nicolás Maduro acusó al opositor Leopoldo López de estar detrás del presunto ataque terrorista que buscaba destruir las máquinas de votación almacenadas en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Mariche, en el estado Miranda.

Asegura que desde España llegaron las órdenes

Reveló que los audios y videos encontrados en los celulares, y las confesiones del coordinador de la acción terrorista, Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero”, se comprobó que Leopoldo López dio la orden de ejecutar ese acto.

Dijo que gracias a los servicios de inteligencia ya están convictos y confesos los autores materiales, incluso un personal del CNE que se habría vendido. «Se logró neutralizar el ataque terrorista que hubiera destruido buena parte de las máquinas de votación que se usarán en las elecciones del 21N».

“Desde España llegaron las órdenes, el dinero y el plan. Está identificado plenamente en un video el autor intelectual que pertenece a la banda terrorista de Leopoldo López, protegido por el gobierno de España allá en Madrid”.

74% vacunados contra el covid

Maduro informó que 74% de la población ya ha sido vacunada contra la covid-19 y que espera llegar al 80% al final de este mes. Espera que a finales de año 90% de la ciudadanía haya sido inoculada con las 2 dosis.

Apuntó que las entidades con mayor tasa de cumplimiento de la vacunación fueron Caracas, Táchira, Vargas, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico. Mientras que las de menor cumplimiento fueron Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar. Pidió impulsar más el proceso en estos últimos estados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí