Se podrá ir a Los Roques desde La Guaira en una hidrovía

El director del despacho de la Jefatura de gobierno del territorio insular Francisco de Miranda y gerente general del Aeropuerto de Los Roques, Daniel Peña, anunció la puesta en marcha de una hidrovía desde el puerto de La Guaira hasta Los Roques.

“Los turistas que deseen viajar a la isla deberán presentar una prueba de PCR y su respectiva tarjeta de vacunación del covid-19”. 

Sostuvo que los ciudadanos de Los Roques se están preparando para mantener las medidas de bioseguridad y recibir de esa manera a los temporadistas durante la época decembrina. 

El costo del pasaje en el caso de los residentes de Los Roques es de 30 dólares, mientras que la tarifa para el traslado de los turistas es de 70 dólares. Los menores de edad hasta los 5 años están exentos de pago. Los adultos mayores, tanto residentes del archipiélago como turistas, deben pagar 30 dólares.

Peña señaló que esta hidrovía cuenta con capacidad para 84 pasajeros y una frecuencia semanal, saliendo los días viernes en la mañana y retornando el lunes.

Igualmente, informó que hay 5 aerolíneas comerciales que vuelan hacia el Parque Nacional, con frecuencia de una a dos veces al día, además de los aerotaxis de la aviación privada.

Peña dijo que reciben alrededor de 400 turistas vía aérea durante los fines de semana y que más del 90% son venezolanos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí