Aprobación de Biden cae a 41%

La aprobación del desempeño del presidente de EEUU, Joe Biden, cayó a 41 % en noviembre, un declive de 11 puntos respecto a marzo pasado debido a la expansión de la variante delta y a la inflación, la peor en 31 años en el país, reveló este domingo una encuesta privada.

En septiembre pasado, la aprobación del líder demócrata se había situado en 44 % y en marzo de este año sumaba un 52 %, según un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Desde entonces, la desaprobación al manejo de la economía por parte del Gobierno de Biden ha ido creciendo, al pasar de 41 % en abril a 55 % en noviembre. Este mes, sólo un 39 % avaló la gestión económica del gobernante.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación se disparó en Estados Unidos en octubre hasta el 6,2 %, el mayor registro desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Por otro lado, creció la percepción negativa acerca del manejo de la pandemia de la covid-19, que ha causado más 760.000 muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el país.

En noviembre, un 49 % reprobó la labor del gobernante para frenar la pandemia, en contraste con el 31 % de abril pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí