Austria confinará a los no vacunados

El Gobierno de Austria decidió este domingo poner en marcha a partir de este lunes nuevas restricciones sociales exclusivas para no vacunados o no curados de covid-19, quienes solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar, ir de compras a tiendas de primera necesidad, ir al médico o vacunarse.

La medida se aplicará inicialmente por 10 días

Quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Las medidas anunciadas serán controladas por la Policía austríaca de forma aleatoria, con multas por incumplimiento de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que no cumplen las normas.

La norma será adoptada por el Parlamento austríaco para un período inicial de 10 días (hasta el 24 de noviembre), con la opción de ser luego extendida, lo que requerirá una nueva votación parlamentaria.

La medida afectará a unos 2 millones de los casi 9 millones de habitantes, estimó la agencia de noticias APA. No abarca a los menores de 12 años debido a que en Austria no están autorizados a recibir la vacuna a nivel nacional.

“La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.

Un 65% de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí