Venezolanos felicitaron a músicos de El Sistema por concierto para récord Guinness

Músicos de El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela llenaron de orgullo a millones de venezolanos con un gran concierto exclusivo para el registro del récord Guinness a la orquesta más grande del mundo, con 12.000 músicos.

Con más de 12.000 músicos, El Sistema brindó una actuación impecable interpretando la Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Además de otras piezas memorables que hicieron que más de uno sintiera emoción y alegría al presenciar el intento de consagrarse como la orquesta más grande del mundo.

A través de las redes sociales miles de usuarios expresaron sus sentimientos tras la presentación histórica de los músicos. “Si hoy pudimos unir a 12 mil 500 jóvenes para hacer lo inimaginable, tengo fe, mucha fe, de que podremos unir a 28 millones de venezolanos por un fin común: nuestro país”, escribió en Twitter la periodista venezolana de CNN, Alejandra Oraa.

Este sábado, 12.000 músicos de todo el país se reunieron en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, para superar el último récord, conseguido por Rusia en 2019, de 8.097 músicos.

Andrés David Ascanio estuvo a cargo de dirigir la interpretación de la Marcha Eslava. Junto a él, también estuvieron los jóvenes directores Enluis Montes Olivar, María Gabriela Hernández, Naileth Castro, Urielis Arroyo y Diego Alfonso Luzardo.

Según la explicación de la empresa avalada por la organización Guinness, el resultado de si Venezuela cumplió o no con los requisitos se dará a conocer dentro de 10 días aproximadamente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí