"Desinfección de contenedores no se aplica en ningún puerto del mundo solo en La Guaira" - Diario La Verdad de Vargas

«Desinfección de contenedores no se aplica en ningún puerto del mundo solo en La Guaira»

La expresidenta de Cosecomercio y directora de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos, expresó su inconformidad por el aumento del precio por desinfección de contenedores.

Indicó que Ocean Caribean, que ofrece servicios de logística, informó a su clientela que “la tarifa por el servicio de desinfección de contenedores a partir del lunes 15 de noviembre será de 87 euros, 100 dólares, o el equivalente en bolívares fuertes digitales, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ramos denuncia que «la gobernación de Vargas le sigue metiendo la mano en el bolsillo a los importadores y exportadores por un servicio que solo aplican en La Guaira. No hay otro puerto del país ni del mundo que desinfecte por covid-19 a contenedores que van a una verdadera purificación en alta mar. Con esto entorpecen el flujo de despacho de la mercancía de importación y exportación”.

“Vulneran el principio de supremacía constitucional, legalidad tributaria, reserva legal, recaudación suficiente, entre otros”, concluyó.