Lasso admite que han muerto 68 reos en nuevo motín en Ecuador - Diario La Verdad de Vargas

Lasso admite que han muerto 68 reos en nuevo motín en Ecuador

Al menos 68 presos fallecieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de Guayaquil, Ecuador, informó este sábado en horas de la tarde el presidente Guillermo Lasso.

Los enfrentamientos se registraron sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral. Una fuente de la policía dijo que las unidades tácticas de la policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario.

Lasso sostuvo que «lastimosamente preservar la vida se hace difícil por restricciones judiciales que ponen restricciones exageradas a la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado para defender la vida.

En la inspección, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita mientras que 10 presos heridos han sido llevados a centros de salud.

Los agentes especializados son custodiados por comandos tácticos, quienes caminan sobre los techos para vigilar el entorno y adelantarse a cualquier ataque que pueda llegar desde los patios.

El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción declarado el 29 de septiembre tras la peor masacre ocurrida en una cárcel, en Guayaquil, donde 118 presos fueron asesinados, varios de ellos desmembrados, en medio de una reyerta entre bandas relacionadas con el narcotráfico, según presumen las autoridades.

Desde entonces las fuerzas de seguridad practican operativos periódicos de requisas y control en los centros penitenciarios, cuyo perímetro es controlado por uniformados.