En San José Obrero se preparan para recibir la reliquia del beato JGH

Desde este lunes 15, la reliquia del beato José Gregorio Hernández estará en la parroquia eclesiástica San José Obrero de Mamo y en las capillas filiales Nuestra Señora del Carmen de Marapa, Virgen de Coromoto de El Piache y Inmaculada Concepción en la Capilla.

El presbítero José Rafael Lugo informó que a su llegada, pautada para las 9:00 am, se realizará una caravana en carro por la vía principal de Marapa El Piache, La Capilla hasta la redoma. De allí a la calle principal de Mamo para caer en las calle Bolívar, Malecón y El Desagüe, donde bajarían la reliquia para iniciar un recorrido a pie por todo el sector hasta llegar a la Quinta Avenida donde se celebrará la Eucaristía a las 11:00 am, aproximadamente.

Al término de la misa, será trasladada al templo donde estará expuesta para la veneración de la feligresía junto a la imagen del Nazareno hasta el martes 16, cuando saldrá a El Piache a las 2:00 pm. «Subirá en vehículo a la parte más alta que es la Torre y en los sitios más poblados el recorrido se hará a pie. Finalizaremos con una misa en la calle Bolívar”.

El miércoles le tocará el turno a los feligreses de Marapa con la subida de la reliquia hasta Las Hélices. De allí bajarán a pie para llegar a donde estaba la capilla del Carmen, demolida por los trabajos de embaulado, e iniciarán el recorrido por todos los sectores hasta la pasarela frente a la escuela de Marapa, pasarán por los bloques y terminarán en el módulo para la celebración de la Eucaristía.

Los días jueves, viernes y sábado se visitarán las comunidades de Las Cumbres, La Pipotera, La Capilla, Rincón Chiquito, Inos, Rinconcito, Malecón, Santander, Los Tubos y Bolívar. También se visitarán los ambulatorios y escuelas de esos sectores.

El domingo se celebrará la fiesta de Cristo Rey con misa a las 7:00 am y 9:00 am con la reliquia. El lunes será la despida a las 7 de la mañana con un servicio religioso.

“En las mañanas, desde el martes hasta el sábado, habrá visitas a la iglesia de Mamo para que la gente pueda contemplar la reliquia. Pero también tendremos la exposición del Santísimo, aprovechando el cierre del año litúrgico. Es una manera de acompañar al Señor Sacramentado junto a la reliquia”./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí