Acuña avanza rápido en su rehabilitación

Los directivos de los Bravos de Atlanta están satisfechos con el progreso que muestra Ronald Acuña Jr. a cuatro meses de su cirugía. Lo catalogan de excepcional, porque ya batea en el Bat-Tee (Pelota fija en un soporte, y se evidencia su avance en la recuperación.

Hace prácticas de bateo desde hace dos semanas aproximadamente y es capaz de correr en la caminadora antigravedad.

A pesar de ello, la gerencia de los actuales monarcas de la Serie Mundial es cautelosa al dar pronósticos sobre la fecha en la cual el jardinero guaireño regresará a la alineación de Brian Snitker.

“No sabremos con certeza hasta que arranque el Spring Training”, advirtió Alex Anthopoulos al programa High Heat de MLB Network, el jueves. “Puede que esté listo para el Opening Day o que se retrase un poco. Estamos un poco lejos para saber con certeza”.

La novena proyecta que el varguense volverá en mayo y no en abril, pero hay razones para tener más optimismo.

Acuña Jr. se lesionó en julio realizando una atrapada en el Marlins Park. Ese día se rompió el ligamento colateral cruzado de la pierna derecha y fue a cirugía poco después del Juego de Estrellas.

En la postemporada estuvo con sus compañeros apoyando hasta que lograron el título del clásico de otoño. Estaba sin muletas. Ya lograba caminar por sus propios medios y ahora hasta ya puede tomar prácticas de bateo.

“Entre enero y finales de febrero debemos tener una mejor idea de los tiempos”, concluyó Anthopoulos. “Lo que si esperamos es contar con él en la mayoría del próximo campeonato”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí