CNE no ha aceptado la declinación de Carlos Ocariz

El Consejo Nacional Electoral no habría aceptado este viernes la declinación del candidato a la gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, por presentarla fuera del tiempo establecido.

La información fue publicada por el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en Twitter. «Según el cronograma electoral (y la Ley) la sustitución de candidaturas podía realizarse hasta el 11 de noviembre. Ocariz presentó su renuncia a las 10 de la noche de la fecha límite del cronograma. No obstante, en los días previos el CNE indicó que adelantaría esta fecha límite».

En otro mensaje Martínez afirmó que “el problema empieza cuando se acordó unir las elecciones municipales y regionales. El tope legal de 10 días se le hace cuesta arriba, técnicamente, al CNE para procesar modificaciones y sustituciones 10 días antes”.

De cara a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre, Ocariz cedió su espacio para facilitar la unidad para que David Uzcátegui se mida contra el oficialista Héctor Rodríguez en los comicios regionales. “Soy el único que ha declinado por la Unidad”, dijo el líder político.

Durante una rueda de prensa, Ocariz aseguró que es “momento de poner a los venezolanos primero”.

«Por amor a Miranda y su gente, y por respeto a la opinión pública quiero informar que, en coherencia con mi lucha, he decidido dar un paso adelante y poner a disposición de la unidad mi aspiración para que podamos darle a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro», dijo el ex alcalde de Sucre.

Muchas organizaciones, como Venamérica, han insistido en la necesidad de que la oposición participe en unidad, no solo en Miranda, sino en todo el territorio nacional, dejando de lado intereses personales, y reconociendo los liderazgos en cada uno de los estados y municipios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí